Mujeres bautistas

Quiénes somos. 1929 - 2022

Somos mujeres, creadas en género humano, idóneas y dispuestas a producir para el reino de Dios.
Creemos que Dios nos ha hecho mujeres y varones en armonía entre razón y emoción para un equilibrio de la fe. Al mismo tiempo reconocernos, aceptarnos y progresar cada una en la propia persona son valores fundamentales para la expansión del evangelio Cristocéntrico.
Somos mujeres que nos desarrollamos en libertad y desprendimiento, libertad en el Cristo encarnado, divino-humano, y desprendimiento de las seguridades aparentes, supuestas, mundanas.
Somos herederas de las primeras mujeres bautistas que llegaron a Argentina en 1865 con su fe y pasión de servicio. Nos enseñaron Paciencia, Tenacidad y Persistencia.
Nos organizamos formalmente en 1929 y recorremos una travesía con los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, afirmadas y constantes en seguir las metas propuestas desde sus orígenes hacia la formación en el evangelismo, las misiones, el discipulado, la educación y la tarea social.
Desde 2007 “Mujeres Bautistas Argentinas” somos una “Asociación Civil”.

Nuestro ministerio

Nuestro trabajo
El amor a Dios lo desplegamos en el trabajo voluntario donde hacemos un nosotras que nos conduce a encuentros interpersonales fraternos y equitativos con el propósito de apoyar y expandir las enseñanzas bíblicas, en particular sobre la vida, la mujer y la familia y reflexionar acerca de las experiencias de servicio entre mujeres y entre varones y mujeres, camino de largo recorrido que todavía necesita ser explorado.
Nuestro desafío
Siempre la producción de “Mujeres Bautistas Argentinas” y la reflexión sobre los resultados parte de cuestionarse y responder a las inquietudes. Por eso, llegamos a los jóvenes 92 años y sabemos que la continuidad está en que nunca se acaben los interrogantes y juntas busquemos las respuestas para dar lugar a nuevos desafíos por resolver.