Crónica de una tarde Plural

DIÁLOGO, una palabra cargada de expectativas. Un espacio para el encuentro. Una meta de Esperanza.

Este fue el objetivo y la esencia de la reunión programada por la Comisión de Relaciones Públicas de Mujeres Bautistas Argentinas en las instalaciones de la Confederación Evangélica Bautista Argentina, cita en la calle Virrey Liniers 42 de CABA, para el último día del Aproximadamente a las 16:15 los convocados, representantes de otros Cultos llegaban y eran recibidos con cálidos abrazos y humeante café.

Cada detalle fue pensado cuidadosamente para la ocasión por las integrantes de la Comisión de Relaciones Públicas de MBA.

Los primeros en llegar fueron, la Dra. Andrea Ezcurra representante de la Unión Mundial de Organizaciones Femeniles Católicas, el Seik Omar Abboud Islámico, el Padre Carlos White a cargo del Ecumenismo por la iglesia Católica y la Dra. Ayelen Tomassini Coordinadora del equipo No a la Trata de la Comisión Justicia y Paz de la Confederación Episcopal Argentina.

Mientras se compartían charlas informales que favorecían el interés por experiencias y misión, acompañaban como locales anfitriones, el Lic. Carlos Power Secretario Ejecutivo de CEB, Dr. Jorge Ferrari Director Administrativo, la presidenta de la Comisión de Relaciones Públicas de MBA Dra. Hebe Caramutti y la Secretaria de esta comisión Dra. Marcela Marchesotti.

Asistieron también al Encuentro, la Rabina Rebeca Rosenberg, la Sra. María Luisa Mely de Tripodoro Presidenta de la Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres acompañadas por la Sra. Marta Antuena presidenta de La Confraternidad Judio Cristiana.

Fue un honor para el grupo contar con la presencia de la Ex Directora Nacional de Culto Dra. Andrea De Vita.

Estuvo presente la Lic. Elsa Tosi de Muzzio Asesora por UMOTC.

La Lic. Aurora Disano recibió a los concurrentes como Presidenta de Mujeres Bautistas Argentinas.

Él presidente de la CEB fue representado en palabras de su esposa la Sra. Silvia Stekas.

Los representantes de Uniones Internacionales fueron también de la partida, el Pastor Tomás Mackey presidente de la Alianza Mundial Bautista y la Lic. Liliana de Farina presidenta de la Unión Femenil Bautista de América Latina.

El espacio de diálogo se vio galardonado por la entusiasta y cálida conducción de la querida Misionera y Asesora de MBA Clelia Machinandearena.

En un ámbito cordial y agasajado por exquisitos entremeses seleccionados con buen gusto y criterio plural, se desarrollaron ochenta minutos de exposiciones que se sucedían a pedido de la  conductora.

Uno a uno fue expresando razón de ser de cada equipo de trabajo y metas para un nuevo tiempo. Conscientes de la llegada de nuevos paradigmas a un mundo en etapa de cambios globales fueron expresadas detenidamente y con diferentes matices ideas de unión en el trabajo social, acuerdo en la recuperación de valores éticos y morales para una sociedad especialmente vulnerable y una firme conciencia de un Dios creador de todo y de todos , dador de propósito a cada vida . Vidas que necesitan luz, guía, acompañamiento para la reconciliación con su Creador.

Afloraron recuerdos de compartidas experiencias de la Misión y desafíos de diálogo profundo acompañados de trabajo común.

La hora Global requiere de creyentes comprometidos con Dios y Su propósito. Ser de bendición no es una opción. Es nuestra esencia espiritual.

Al cabo de un fecundo tiempo de intercambio el pastor Tomas Mackey reflexiona sobre la necesidad de una mirada más comprometida con el otro. Prójimo, próximo en cualquier situación.

La mirada de un Dios compasivo interpela a creyentes en un mundo que grita por abrigo y abrazos.

Tomados de la mano, recordando el compromiso asumido, será la última imagen impresa en una foto que la diligente y cálida joven Sofía Persio tomara entre ecos de una sentida y compartida oración que nos despidiera hasta la próxima vez.

Liliana de Farina