Afiliación   Contacto    
MBA    Congresos   Acciones   Familia   Docencia   QF     
ALIANZA BAUTISTA MUNDIAL
Información
Alianza Mundial Bautista
http://www.bwawd.org

La declaración de misión de la Alianza Bautista Mundial es clara: constituimos "redes para que la familia Bautista impacte el mundo para Cristo."

La BWA busca cambiar a quienes toca, porque la familia Bautista mundial es un organismo dinámico llamando a los creyentes a su propósito de honrar a Dios con unidad en el Ministerio.
Nuestra visión es convincente: somos un movimiento global que comparte una confesión común de fe en Cristo Jesús enlazados juntos por el amor de Dios para apoyarnos, alentarnos y fortalecernos  mutuamente mientras proclamamos y vivimos el Evangelio de Jesucristo en el poder del Espíritu Santo en un mundo perdido.
La Alianza Mundial Bautista es diferente de cualquier otro grupo de bautistas.
Nuestro alcance es mucho más amplio, nuestro compromiso a la unidad y fraternidad es inclaudicable y nuestra capacidad de unirnos y trabajar juntos y representar a los bautistas a escala mundial esta comprobada. Se ha dicho, que  si no hubiera una Alianza  Mundial Bautista, tendríamos que crearla inmediatamente!
Parte de nuestra fuerza está en las cifras y en la experiencia alcanzada en el campo de acción.
Nuestro trabajo es a través de 221 Convenciones, Uniones o Asociaciones de iglesias Bautistas en 120 países de todo el mundo, cooperando y compartiendo información y recursos, reaccionando  con ayuda ante  las catástrofes naturales o planificando  proyectos de largo plazo para luchar contra la pobreza, el hambre, o abusos a los derechos humanos, o en otro orden, enriqueciendo programas de educación cristiana y evangelización.
Nuestros ministerios ayudan a equipar y capacitar a los cristianos para la predicación y evangelización; a la reflexión teológica con una perspectiva bautista; a relacionarse con otras comuniones cristianas, a prestar socorro y asistencia y desarrollo a los que lo necesitan; a defender  la libertad religiosa y los derechos humanos y a profundizar la vida espiritual de los bautistas de todo el mundo, brindándoles los lazos de conexión de servicio en el lugar en que se encuentren.
La Alianza Bautista Mundial presta asistencia a las iglesias bautistas del mundo a través del servicio que le presta a las organizaciones a las que están  asociadas cooperando  para la misión que Dios le ha dado a ellas.
Asimismo informa con exactitud y prontamente tanto de las donaciones recibidas como de sus gastos, de tal manera que  los donantes y aportantes   pueden confiar en un accionar responsable
Confiamos en la providencia de Dios y la inspiración que el Espíritu da a nuestros miembros y amigos para suministrar lo necesario para el trabajo que nos fuera encomendado. Neville Callam
Secretario General
Alianza Bautista Mundial La Alianza Mundial Bautista es una confraternidad cristiana constituida por 213 convenciones y uniones con 35 millones de creyentes bautizados. Esto representa una comunidad de aproximadamente 100 millones de bautistas cuya misión es la unidad de todos sus miembros, liderar la evangelización, brindar ayuda a las personas en necesidad y defender los derechos humanos.

HISTORIA
Hacia 1904, John Newon Prestridge, editor del The Baptsit Argus estadounidense, habría sido el primer dirigente bautista en proponer públicamente la necesidad de reunir a los bautistas del mundo, de acendrada tradición congregacionalista. John Howard Shakespeare, redactor del The Baptist Times and Freeman de Londres, recogió y apoyó la propuesta al otro lado del Atlántico. En octubre de 1904, la Unión Bautista de Gran Bretaña aprobó una resolución para invitar a la realización de un Congreso en julio de 1905. Con ocasión del Primer Congreso Bautista Mundial, celebrado en el Exeter Hall de Londres, Inglaterra, asistieron 2.500 delegados de las Islas Británicas y 750 de los siguientes países: Alemania, Brasil, Canadá, China, Congo, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Jamaica, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Puerto Rico, Rusia, Sudáfrica y Suecia. Durante el Congreso, un comité preparó la propuesta para una alianza mundial de bautistas, la moción fue aprobada por mayoría y se votó también un texto constitutivo. Así, la Alianza fue fundada el 17 de julio de 1905, hubo años que no se llevaron a cabo dicho congresos, por ejemplo, durante las dos guerras mundiales no fue posible por los conflictos entre los países. En la primera reunión de la Alianza Bautista en 1905 había 219 mujeres y entre ellas nació la idea de tener reuniones especiales para mujeres. Durante la segunda reunión, en 1910 en Filadelfia, Estados Unidos se formó la Comisión Femenil de la Alianza Bautista.                                                        

Actualmente las mujeres tienen su Departamento Femenil de la Alianza Bautista Mundial y según la nueva Constitución estableció que la Asamblea General se reuniera cada cinco años, y así se hicieron desde su fundación. El máximo dirigente mundial sería un Presidente, también se acordó nombrar un Comité Ejecutivo para el gobierno entre asambleas. John Clifford, de Londres, sería elegido como primer Presidente. La sede central de la Alianza Mundial Bautista se estableció en la Baptist Church House, de Londres (cumplió ese papel hasta 1941), más tarde se trasladaría a Washington DC y finalmente, a la ciudad de MacLean, Virginia. El órgano oficial de la AMB es el Baptist World y las Asambleas se siguen celebrando cada cinco años.
Hasta inicios del siglo XXI, la Alianza Mundial Bautista sigue llevando a cabo su trabajo por medio de Departamentos, Comités y Comisiones: Departamentos de la Juventud, de las Mujeres y de los Laicos. Comités Ejecutivos, de Socorro Mundial, Comisiones de Estudio de la Biblia y Preparación de la Membresía, de Evangelismo y Misiones, de Libertad Religiosa y Derechos Humanos, y de Historia Bautista, entre otros. En 1994, tenía 34 millones de miembros.


 
Mujeres Bautistas Argentinas
Virrey Liniers 42 - Piso 4 - Capital Federal
Tel: 54 011 4864-2711 Int.120
© Copyright 2011
Mujeres Bautistas Argentinas.
Todos los derechos reservados